Cuando se trata de decidir si una app es lo suficientemente buena para instalarla en nuestro móvil o no, nos entran dudas porque el número de opciones que podemos encontrarnos con la misma finalidad son infinitas. Además, sabemos que lo que encanta a uno a otro le puede parecer sin más, por eso hemos elaborado un Top 10 de apps útiles para todos los públicos que creemos que no sobran en ningún dispositivo a día de hoy. Todas están disponibles tanto para IOS (Apple) como para Android.

 

  1. Whatsapp. Una de las apps obligatorias sin la que prácticamente no podemos vivir. Mensajes y llamadas gratis para hablar con los tuyos. Puedes compartir fotos, videos y audio. Muy útil la función de mandar mensajes de voz. Puedes descargarte la app para Android y Apple.

 

  1. Google Maps. Mapa y GPS. Pon un lugar de inicio y el destino final y esta app trazará la ruta y te irá dando indicaciones hasta llegar allí. Puedes seleccionar ruta en coche, a pie o en transporte público y un detalle es que incluye el tráfico en tiempo real., informes de incidentes y comercios. Puedes descargarte la app para Android y Apple.

 

  1. Wordreference. Traductor a golpe de click para un montón de idiomas (inglés, francés, castellano, alemán, portugués y ruso). Es especialmente útil porque traduce e incluye la pronunciación de la palabra con diferentes acentos, por ejemplo inglés británico e inglés norteamericano.

 

  1. Endomondo. Una de las mejores apps para hacer un seguimiento del deporte que hagas. Es como tener un entrenador personal en el bolsillo que mide tiempo, velocidad, distancia, ritmo cardíaco, calorías y muchas otras variables. Puedes fijarte objetivos y ver tu progreso.

 

  1. TripAdvisor. Una de las mejores formas de conocer sitios nuevos en todo el mundo. Puedes buscar hoteles, restaurantes y vuelos en el destino que quieras. Además de ofrecerte una larga lista de opciones y tarifas diferentes (compara los datos de cientos de webs) tiene muchísimas opiniones de usuarios, merece la pena leer comentarios antes de tomar una decisión.

 

  1. Shazam. Para amantes de la música, curiosos o simplemente por puro entretenimiento. Esta app escanea la música que está sonando y en cuestión de segundos te dice autor, título y álbum de la canción. A veces también te da la letra de las canciones.

 

  1. Feedly. App que te permite leer todas las noticias, podcasts y canales de Youtube que te interesan desde un mismo sitio, sin tener que ir navegando de una página a otra. Puedes agrupar por categorías creadas por ti y estar al día de forma muy sencilla.

 

  1. Evernote. El objetivo de esta app es no olvidarse de nada, tanto en lo profesional como en lo personal. Puedes escribir notas, crear alarmas, escribir documentos o hacer listas de tareas entre muchas otras cosas.

 

  1. Instagram. Imprescindible en el teléfono de cualquiera que aprecie la fotografía, tanto si eres tú quien saca la foto como si disfrutas viendo las que hacen otros. Permite editar y retocar fotos y videos y compartirlos. Prueba a descubrir el mundo a base de hashtags como #bardenasreales y disfruta.

 

  1. Fit Brain Trainer y Lumosity. Estas dos apps son de las que ponen a funcionar el cerebro y lo ejercitan a través del juego. Entrenamiento mental en pequeñas dosis de forma sencilla y divertida. La primera app está en español, la segunda solo en inglés.